av Morton E. . Sep 20, 2023

Tesla Modell Y på FSD lagrar driver frå høyhastighetskrasje

Crédito de la imagen: @gurichattha/X

El propietario de un Model Y compartió su apreciación de las características de seguridad de Tesla después de que el sistema de frenado automático de emergencia (AEB) del vehículo evitara un accidente potencialmente mortal. El incidente fue captado en video por la cámara de tablero incorporada del Model Y.

Por qué es importante: El trabajo de Tesla en la seguridad de los vehículos ha sido extenso. Todos los vehículos de la compañía han tenido un rendimiento extremadamente bueno en las pruebas de seguridad. Solo el Model Y obtuvo excelentes calificaciones en las pruebas de seguridad en los Estados Unidos y en el extranjero.

El CEO de Tesla, Elon Musk, siempre ha mantenido que sistemas como el piloto automático y el FSD son características de seguridad en su esencia. Sí, hacen que la conducción sea mucho más fácil, pero siempre serán sistemas diseñados para proteger a los conductores y a sus pasajeros.

Para lograr esto, todos los Tesla están equipados con una variedad de características de seguridad activa y pasiva. El AEB está bastante subestimado, pero es extremadamente importante y, como muestra el breve videoclip del propietario del Model Y, también podría marcar la diferencia en situaciones potencialmente mortales.

Lo que sucedió: Según el propietario del Tesla Model Y Guri C, conducía en FSD Beta con su hijo cuando notó que su vehículo no iba en verde. Pensando que el sistema probablemente solo necesitaba ser indicado, el propietario de Tesla presionó el acelerador. Incluso con esto, el Model Y apenas avanzaría.

El propietario de Tesla declaró que FSD finalmente "se asustó y frenó de golpe". En ese momento, el propietario del Model Y se dio cuenta de por qué se activó AEB. Resultó que había un coche a toda velocidad que venía del lado izquierdo. Si el Model Y hubiera seguido adelante, el vehículo a exceso de velocidad podría haberse estrellado contra el Tesla.

"A la velocidad a la que iba, estoy seguro de que habría sido catastrófico si me hubiera golpeado. Mi hijo también estaba a mi lado en el asiento del pasajero. Me detuve después de la intersección y respiré un poco de agradecimiento", escribió el conductor del Model Y en una publicación en X.

Lo que dicen los expertos: El ex estratega de innovación de Microsoft y actual Robert Scoble publicó algunos de sus pensamientos en el video de FSD. Según Scoble, las carreteras serán más seguras a medida que tecnologías como FSD se vuelvan más refinadas.

"La disrupción está aquí. Lo podemos ver en las calles de Silicon Valley. Tesla está tomando el relevo. Porque tomó las decisiones tecnológicas correctas. Está mejorando a un ritmo exponencialmente creciente. Así que, pronto, será mejor que cualquier humano en la conducción. De esta manera ya lo es", dijo Scoble.

Lo que tenemos: Los Tesla ya son los vehículos más seguros del mundo, pero en Hansshow creemos que nunca se puede estar demasiado seguro. Con este fin, ofrecemos nuestra Cámara de punto ciego frontal con pantalla táctil en el tablero de instrumentos del Model 3/Y, que debería ayudarlo a ver mejor su entorno en la carretera.

La configuración de la cámara es plug-and-play y se puede instalar sin afectar a las funciones del Model Y. Es un mod simple, pero que también puede hacer que su vehículo sea más seguro.

¡Conducción segura por ahí!

Echa un vistazo a algunos artículos frescos de nuestra tienda Tesla aquí.

Síguenos en las redes sociales:

Legg igjen en kommentar

E-postadressen din vil ikke offentliggjøres.

SUBSCRIBE

Sign up to receive the latest Tesla news and SpaceX news

Popular posts

Explore more