av Chris Adede . Oct 15, 2022

El Tesla Model Y es el vehículo más vendido de Alemania

Tesla ha superado a Volkswagen en Alemania. El fabricante de automóviles eléctricos con sede en Texas ha estado subiendo constantemente en las listas de ventas de Alemania. El Model Y, el último coche de Tesla, se convirtió en el vehículo más vendido.

Alemania es un mercado difícil y vital para penetrar. También es uno de los mercados más competitivos de Europa, con fabricantes de automóviles locales como BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz de clase mundial. A pesar de ello, el fabricante de coches eléctricos anunció que su Tesla Model Y se convirtió en el vehículo más vendido en Alemania.

En septiembre de 2022, el Model Y destronó a Volkswagen del primer puesto y se convirtió en el coche más vendido en Alemania. Esto no es poca cosa teniendo en cuenta que VW es posiblemente uno de los mayores fabricantes de automóviles de la historia, con una gama increíblemente amplia de ofertas de vehículos. Este es un momento histórico para Tesla y el mercado alemán.

Tesla Gigafactory Texas

Fuente de la imagen: Gigafábrica de Tesla en Texas

Así que cuando Tesla registró 9.846 Model Y solo en un mes, según KBA Data no fue poca cosa para el fabricante de vehículos eléctricos. El cambio general de los vehículos más vendidos fue causado por Tesla. De hecho, vendió más que sus competidores por un gran margen.

Si bien es cierto que los fabricantes de automóviles alemanes como BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz son de clase mundial. Tesla ha logrado superarlos a todos en lo que respecta a las cifras de ventas de su modelo más nuevo.

El mercado alemán es conocido por ser difícil de penetrar. Tesla ciertamente no es ajeno a este desafío. La compañía ha luchado por ganar tracción en Alemania desde que ingresó al mercado allí en 2014. Esto no es sorprendente dado que Alemania es un mercado difícil y vital para penetrar. Tesla lo ha hecho con éxito antes con su Model 3. Pero ahora que una instalación local está produciendo Teslas producidos en Alemania, el fabricante de vehículos eléctricos está preparado para aumentar la producción drásticamente.

Tesla vendió poco menos de 40.000 vehículos el año pasado. Ahora que una instalación local está produciendo Tesla producidos en Alemania, el fabricante de vehículos eléctricos está preparado para aumentar drásticamente la producción.

El mes pasado, se reveló un informe que indica que Tesla tiene la intención de vender 80,000 vehículos en 2022. En junio de 2022, Tesla anunció que alcanzaría los 2000 vehículos por semana en sus instalaciones de Berlín. Esto ha ayudado a la compañía a acercarse a convertirse en el automóvil más vendido en todo el mundo. También posicionó a Tesla como el mejor modelo de vehículo eléctrico en este competitivo mercado:

Los datos han acercado a Tesla a convertirse en el coche más vendido en todo el mundo. En segundo lugar se encuentra el Volkswagen Golf con 7095 unidades, menos que el Model Y; Tiguan ocupa el 3er lugar con 5887 ventas; El Fiat 500 se sitúa en 4ª posición con 4517 y por detrás se sitúa el Opel Corsa con 4139 unidades vendidas. Por último, en el top 6 se encuentra el Tesla Model 3, que llegó al top 10 con ventas de 3878 unidades.

 Official stats (KBA)

Fuente de la imagen: Estadísticas oficiales (KBA)

Este cambio de los vehículos más vendidos fue causado por la expansión de la producción de Tesla en su de BerlínGigafábrica de Berlín que comenzó a operar en marzo de este año tras la compra de Grohmann Engineering.

Tesla Giga Berlin Fuente de la imagen: Tesla Giga Berlín

Otros factores, como los incentivos para los coches eléctricos y el aumento de la demanda de vehículos eléctricos frente a los de gasolina en toda Europa debido a la preocupación por el cambio climático, pueden haber provocado el aumento de las ventas.

Legg igjen en kommentar

E-postadressen din vil ikke offentliggjøres.

SUBSCRIBE

Sign up to receive the latest Tesla news and SpaceX news

Popular posts

Explore more